El 23 se realizará en Córdoba la Xª Cumbre de la Región Centro

Córdoba será sede el próximo 23 de setiembre de la Xª Cumbre  de la Región Centro en cuyo transcurso la presidencia pro témpore del organismo se trasladará desde nuestra provincia hacia la de Entre Ríos. Para la ocasión, se invitará a sesionar a la Comisión Parlamentaria Conjunta, conformada por legisladores de las tres provincias.

La fecha del próximo encuentro, así como el temario fueron establecidos durante una reunión que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones en la ciudad autónoma de Buenos Aires.El secretario de Integración y Relaciones Internacionales de la Provincia, Herman Olivero, junto a sus pares José Gómez (Entre Ríos) y María Julia Reyna (Santa Fe) dispusieron que la cumbre anual aborde aspectos de Energía, Medio Ambiente, Trabajo, Infraestructura en Trasporte, Deporte, Salud, Agricultura, Producción, Seguridad y Estadísticas.

Todas esas cuestiones serán abordadas  por los miembros del Comité Ejecutivo, compuesto por los ministros con competencias en esas áreas o sus representantes.

El Consejo Federal de Inversiones será quien vertebre la jornada que tendrá como título “Desarrollo económico, trabajo decente, integración tecnológica e infraestructura”.

La Región Centro, que integran Santa Fé,Entre Ríos y Córdoba y de cuya integración se cumplieron 16 años, tiene la tarea de propiciar la integración de sus provincias promoviendo el desarrollo de beneficios en los órdenes social, cultural, comercial y económico de sus habitantes, al tiempo que pretende fortalecer los vínculos históricos y geográficos que los hermanan.

De la reunión agendada para el día 23, tomarán parte los miembros de las tres provincias que representan a la sociedad civil de la Región Centro, agrupados en los Foros de Universidades, Ciencia y Técnica, de Entidades Empresarias y de la Producción, de Organizaciones del Trabajo y de Profesionales.