Economía popular: entregaron 47 carnés a manipuladores de alimentos

  • Quienes egresaron podrán obtener la habilitación de nuevos emprendimientos y mejorar la calidad de sus productos alimenticios.
  • Ya son más de 1.000 quienes aprobaron este curso.

Esta semana, 47 emprendedoras y emprendedores se certificaron tras aprobar el examen final de la capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos.

Estos cursos, del rubro de Gastronomía y enmarcados en el Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular, fueron dictados por técnicos especializados de la Dirección de Calidad de la Industria Alimentaria.

«Que cuenten con este carné es una gran paso y desde nuestro lugar queremos seguir brindando todas las herramientas necesarias para que puedan seguir avanzando con sus emprendimientos y creciendo de la mano de su trabajo», remarcó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. 

Cabe destacar que esta propuesta busca alentar la inserción productiva y laboral de las organizaciones y trabajadores que conforman la economía popular. De esta manera, quienes se egresan pueden conseguir la habilitación de emprendimientos gastronómicos y también mejorar la calidad de sus productos, garantizando la seguridad del público frente a enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA) y avanzando en la formalización laboral.

Hasta el momento, son 1.031 los carnés de Manipulación de Alimentos de alcance nacional otorgados a partir de esta iniciativa.