E-Trámites, todos los trámites en un portal web

Se presentó en la tarde de hoy el Portal e-Trámites, una nueva herramienta informática del Gobierno provincial para centralizar y administrar en una única plataforma la información referida a tramitaciones y servicios que brinda el Estado a través de sus ministerios, secretarías, agencias, empresas y entes estatales.

El nuevo servicio ya está a disposición de los ciudadanos en el flamante sitio web oficial del gobierno de Córdoba www.cba.gov.ar.  El Portal e-Trámites  ofrece la posibilidad de consultar información y  tramitar servicios a ciudadanos, empleados de la administración pública, organizaciones y gobiernos, como así también permite a los ciudadanos realizar gestiones y acceder a información sin moverse de los hogares.

httpv://www.youtube.com/watch?v=btZwsYm_VkE

El Portal e-Trámites (http://portaldetramites.cba.gov.ar)   es el canal de atención a ciudadanos que tiene como objetivo poner a disposición a los ciudadanos los servicios públicos electrónicos de modo tal que todas las gestiones administrativas se puedan hacer vía web. Brinda información acerca de los requisitos necesarios para gestionar trámites y servicios, (disponiendo de distintos filtros y categorías de búsqueda y permite descargar formularios, realizar trámites en línea y próximamente, pagar tasas y timbrados mediante un sistema de pagos electrónicos.

El nuevo servicio está en sintonía con la modernización del Estado, la organización de la administración pública, el diseño, el desarrollo e implementación de proyectos en materia administrativa y el uso de tecnologías de la información, con el fin de mejorar la calidad de gestión y simplificación administrativa.

Se creó la dirección de correo electrónico portaldetramites@cba.gov.ar, con la finalidad de recepcionar comentarios, reclamos y/o sugerencias respecto al proyecto “Portal e-Trámites”, la que se encontrará a disposición de los distintos organismos provinciales intervinientes y será administrado por la autoridad de aplicación.

Para su correcto funcionamiento, los respectivos ministerios, secretarías, agencias, empresas y/o entes del Estado serán responsables de mantener actualizados todos los datos de sus trámites y servicios, haciendo uso del “Sistema de Registro de Trámites”.

Para el efectivo desarrollo de la plataforma, la secretaría de Innovación y Monitoreo de la gestión tiene a cargo las siguientes funciones: definir los lineamientos generales, criterios y pautas para la elaboración y mantenimiento de la guía de trámites; disponer de las normas reglamentarias en la materia; controlar de la información cargada por los diferentes ministerios, secretarías, agencias, empresas y entes estatales; autorizar y supervisar las modificaciones y actualizaciones de trámites y servicios del Portal e-Trámites; administrar el funcionamiento del Portal e-Trámites, definir nuevas funciones y mejorar las existentes.