«Dulce Luna», la nueva Sala Cuna de Los Fresnos

Una nueva sala cuna abrió sus puertas en la ciudad de Córdoba; recibirá a más de 30 niños de barrio Los Fresnos, logrando así que más de 15.500 niños estén cuidados por el programa que forma parte del plan integral Por La Flia.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó el acto, en el cual expresó: «Para nosotros es un día muy especial, ya que es la primera salita inaugurada después de que en el día de ayer la Legislatura aprobará la institución, en todo el ámbito de la provincia, del programa Salas Cuna. De esta forma, se garantiza la continuidad de estos espacios que son para nuestros niños y sus mamás. Este espacio lo hacemos y cuidamos entre todos, esta salita es para ustedes».

Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal de Los Fresnos, Sonia Etudie, dijo: «Esta sala cuna es progreso para barrio Los Fresnos, será un espacio para que las mamás se puedan empoderar, sabiendo que acá sus niños estarán bien cuidados».

El nuevo espacio para el cuidado infantil cuenta con el equipamiento y la infraestructura para que los pequeños de 45 días a 3 años puedan ser cuidados y contenidos. La inversión del gobierno provincial fue de 184.237 pesos.

Estuvieron presentes la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, Miguel Siciliano; la directora general del programa Salas Cuna, Inés Zinny; la presidente de la Asociación Civil La Razón de Nuestras Vidas, Ema Villareal; el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Marcelo Ferro, docentes y vecinos del barrio.