Dónde se aplicarán vacunas de la campaña de sarampión y polio durante el fin de semana

  • Continúa la atención de lunes a domingo en el Salón de los Gobernadores, en el Parque de las Tejas, de 10:00 a 18:00.
  • Además, se suma el Parque del Kempes, donde se podrá acceder a las dosis el viernes, sábado y lunes, de 14:00 a 18:00.
  • Esta campaña de refuerzo está dirigida a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.

En el marco de la Campaña de prevención contra sarampión, rubéola, paperas y polio, el Ministerio de Salud continuará aplicando dosis en el puesto de vacunación instalado en el Salón de los Gobernadores (Parque de las Tejas) en el horario de 10:00 a 18:00. Allí se atiende de lunes a domingo, incluyendo todos los días del fin de semana largo.

En tanto, también se podrá acceder a la vacunación en el Parque del Kempes, durante hoy viernes 7, sábado 8 y lunes 10 de octubre, de 14:00 a 18:00.

En ambos espacios, se colocan las dosis de refuerzo de triple viral y vacuna IPV/Salk a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. Estas acciones se realizan en colaboración con las agencias provinciales de Cultura y Deportes.

Paula Barbero, referente del Programa de Inmunizaciones de la provincia, expresó: “Queremos invitar a que las familias se acerquen este fin de semana largo a estos espacios, donde, además de hacer actividades recreativas, puedan aprovechar y completar la cobertura de vacunación para los más pequeños”.

Audio: Paula Barbero

Es importante recordar que hasta el 13 de noviembre las vacunas estarán disponibles también en los vacunatorios públicos y privados de la provincia. El listado puede consultarse aquí. Además, para ampliar el acceso, se organiza cada semana un cronograma de vacunación en Salas cuna y centros educativos de primera infancia.

Cabe aclarar que esta iniciativa se enmarca en una estrategia nacional de inmunización, que se realiza aproximadamente cada cuatro años, y que tiene como objetivo sostener la eliminación y el control del sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en el país.

Las vacunas incluidas en la campaña pueden aplicarse de manera simultánea con el resto de las del calendario, son seguras y eficaces y se colocan en forma gratuita.

Para mayor información sobre la campaña, se puede ingresar a la web del Ministerio de Salud.

También pueden hacerse consultas por correo electrónico: inmunizacionescba@gmail.com.