Discapacidad: Oportunidad para financiar proyectos

En el marco de la Ley de Cheques, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) abrió una nueva convocatoria para la presentación de proyectos vinculados a esta temática. Entre 2005 y 2012, CONADIS financió más de 300 proyectos generados en Córdoba con el aval técnico del ministerio de Desarrollo Social.

Además de las líneas de finaciamiento establecidas a principio de año, sumó ahora la posibilidad de presentar propuestas en torno a los ejes: adaptación de puesto de trabajo, apoyo a emprendedores con discapacidad, apoyo a atletas y accesibilidad para espacios de culto. Las tres primeras se encuentran destinadas a personas físicas, mientras que la restante se dirige a instituciones religiosas para que puedan mejorar las condiciones de accesibilidad a los espacios de culto.

La Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social asesora a las organizaciones de la sociedad civil, personas físicas y entes gubernamentales de la provincia de Córdoba interesados en presentar sus propuestas. Por orientación e información pueden comunicarse con la Dirección de Discapacidad al teléfono 0351-4343330 interno 126/128 o via mail sosdiscapacidad@cba.gov.ar.

Cabe recordar las temáticas propuestas inicialmente: Accesibilidad para ámbitos educativos; Accesibilidad al Aprendizaje; Accesibilidad Urbana; Equipamiento y Accesibilidad para bibliotecas; Espacios culturales inclusivos; Fortalecimiento Institucional; Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas; Mejoramiento de Vivienda para Personas con Discapacidad; Banco de Máquinas Braille; Transporte Institucional; Inclusión deportiva; Apoyo a las actividades artísticas y Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad.

La Ley de Cheques N° 24.452 constituyó la conformación de un fondo administrado por la CONADIS, dependiente de Presidencia de la Nación. Este fondo proviene de aportes de todas las provincias y está íntegramente dedicado a la discapacidad. Para conocer más sobre cada línea de financiamiento y requisitos puede consultarse la página web http://www.conadis.gov.ar/cheques.html