Charla virtual: la exploración espacial desde Argentina

  • El centro de interpretación científica Plaza Cielo Tierra entrevistará a Marcelo Colazo, astrónomo de la CONAE.
  • La charla abordará el trabajo que realizan las dos Estaciones de Espacio Profundo que existen en nuestro país.
  • La cita es este viernes, desde las 15, en vivo por la cuenta de Instagram @plazacielotierrra.

El Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra conversará este viernes en vivo, desde las 15, con Marcelo Colazo, astrónomo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), sobre las dos estaciones instaladas en Argentina dedicadas a misiones de exploración del espacio exterior.

El 2021 es considerado como un año en el que la investigación espacial tendrá un fuerte impacto e importancia para la búsqueda de vida extraterrestre. En nuestro país operan dos estaciones para misiones al espacio profundo, que se encuentran en Malargüe (Mendoza) y en Bajada del Agrio (Neuquén). Ambas trabajan en conjunto con misiones europeas y chinas en el espacio exterior.

Además de conocer sobre ambas estaciones, durante la charla se indagará sobre los acuerdos de cooperación espacial entre la CONAE, la ESA (Agencia Espacial Europea) y China; el servicio que brindan a las misiones a Marte y a la Luna; y las capacidades de nuestro país en la exploración espacial.

Colazo es doctor en astronomía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) e Investigador de la Gerencia de Vinculación Tecnológica de la CONAE.

¿Qué es Plaza Cielo Tierra?

Es un Centro de Interpretación Científica, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia. Está ubicado en el Parque de Las Tejas. El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas, promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.