El sábado, en el Anfiteatro Griego Parque Costas de Río Cuarto, se desarrolló el gran festejo del Día del Niño organizado por las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura, los ministerios Desarrollo Social y Salud, Lotería de Córdoba y Asociación Civil SUMAS. El evento contó con una multitudinaria participación de niños que disfrutaron junto a sus familias de una jornada especial.
Desde pasado el mediodía, grandes y chicos pasaron con juegos, payasos y espectáculos aire libre. A partir de las 14 artistas locales amenizaron el festejo. En primera instancia, el Circo Heterogéneo, el payaso Peluka y Kamishibai de KIKA teatro animaron a los más pequeños, para que luego las compañías circenses Circoscopico Circo y Circo Tres Ce deleitaran a todos con sus acrobacias, malabares y buen humor.
Franco Miranda, presidente de la agencia Córdoba Joven, destacó la importancia del acontecimiento: “Queríamos un Día del Niño distinto, donde los chicos no vinieran a buscar un regalo sino vinieran a integrarse, con los abuelos, padres y amigos. Esa era la temática, encontrarse, disfrutar y sonreír. Además de los juegos, se repartieron facturas, gaseosas y chocolate, el cierre estuvo a cargo de la banda RompeCabezas que interpretó rock para chicos, algo nuevo y novedoso para la ciudad”, finalizó Miranda.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas expresó: “Estamos contentos porque hemos aunado esfuerzos todos los sectores que formamos parte del Gobierno de Córdoba y la convocatoria ha sido masiva, estimamos que más de cinco mil personas disfrutaron este festejo con mucha alegría”, y continuó: “Aprovechamos para informar a los padres y niños sobre cuáles son sus derechos y los programas que estamos ejecutando conjuntamente con el área de niñez, Violencia familiar y el centro de prevención de adicciones”.
Además, durante todo el mes de agosto serán asistidos más de sesenta centros comunitarios, clubes sociales, vecinales y copas de leche que llevarán adelante festejos del día del niño en sus respectivos barrios.