Día del Niño: multitudinario festejo en Río Cuarto

El sábado, en el Anfiteatro Griego Parque Costas de Río Cuarto, se desarrolló el gran festejo del Día del Niño organizado por las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura, los ministerios Desarrollo Social y Salud, Lotería de Córdoba y Asociación Civil SUMAS. El evento contó con una multitudinaria participación de niños que disfrutaron junto a sus familias de una jornada especial.

Desde pasado el mediodía, grandes y chicos pasaron  con juegos, payasos y espectáculos aire libre. A partir de las 14 artistas locales amenizaron el festejo. En primera instancia, el Circo Heterogéneo, el payaso Peluka y Kamishibai de KIKA teatro animaron a los más pequeños, para que luego las compañías circenses Circoscopico Circo y Circo Tres Ce deleitaran a todos con sus acrobacias, malabares y buen humor.

Franco Miranda, presidente de la agencia Córdoba Joven, destacó la importancia del acontecimiento: “Queríamos un Día del Niño distinto, donde los chicos no vinieran a buscar un regalo sino vinieran a integrarse, con los abuelos, padres y amigos. Esa era la temática, encontrarse, disfrutar y sonreír. Además de los juegos, se repartieron facturas, gaseosas y chocolate,  el cierre estuvo a cargo de la banda RompeCabezas que interpretó rock  para chicos, algo nuevo y novedoso para la ciudad”, finalizó Miranda.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas expresó: “Estamos contentos porque hemos aunado esfuerzos todos los sectores que formamos parte del Gobierno de Córdoba y la convocatoria ha sido masiva, estimamos que más de cinco mil personas disfrutaron este festejo con mucha alegría”, y continuó: “Aprovechamos para informar a los padres y niños sobre cuáles son sus derechos y los programas que estamos ejecutando conjuntamente con el área de niñez, Violencia familiar y el centro de prevención de adicciones”.

Además, durante todo el mes de agosto serán asistidos más de sesenta centros comunitarios, clubes sociales, vecinales y copas de leche que llevarán adelante festejos del día del niño en sus respectivos barrios.