- La medida regirá para las rutas nacionales que atraviesan Córdoba.
- Están exceptuados los camiones que transportan leche y combustible.
Con motivo de la intensificación del tránsito en todo el país por los feriados de Semana Santa, la Dirección de Prevención de Accidentes dispuso restricciones a la circulación del transporte de cargas generales y de mercaderías y residuos peligrosos, que comenzarán a implementarse mañana.
Tendrán vigencia este miércoles, desde las 18 hasta las 23.59; el jueves a partir de las 7 y hasta las 9.59 y el domingo entre las 18 y las 20.59. Las restricciones se aplicarán en todas las rutas nacionales que atraviesan la Provincia de Córdoba y regirán para el transporte de cargas, con excepción de los camiones destinados al transporte de leche cruda y combustible.
La prohibición de circular en los días y horarios especificados abarca los tramos de las Rutas 7, 8, 9, 19, 20, 35, 38 y158 que atraviesan Córdoba. Además, se especificó que la restricción es en ambos sentidos de circulación.
Según las disposiciones adoptadas por la Dirección de Prevención de Accidentes, quedan exceptuadas de estas limitaciones las rutas 36, 60 y 148, así como la autopista Córdoba – Rosario.