Alternativa Ruta 5: se conocieron las propuestas técnicas para la ejecución del último tramo

  • Avanza el proceso licitatorio para la construcción de un trayecto de 10,35 kilómetros.
  • Hoy también se abrieron las ofertas para la pavimentación de colectoras de Avenida Circunvalación.

Caminos de las Sierras abrió esta tarde las propuestas técnicas de las empresas que participan de la licitación para la construcción del último tramo de la obra Alternativa Ruta 5 que unirá la ciudad de Alta Gracia con Villa Ciudad de América. El acto se llevó a cabo en la sede de la empresa provincial, frente a escribano público.

Se trata del tramo denominado Sección 1, que se ubica entre Alta Gracia y la intersección con la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul), y tiene una extensión de 10,35 kilómetros.

En ese sector está prevista la ejecución de un nuevo trazado con dos calzadas de 7,3 metros de ancho cada una, separadas por cantero central de 14 metros y con banquinas de 3 metros, que comenzará en el acceso a Alta Gracia sobre la Ruta Provincial 5 existente y bordeará esa ciudad por el lado este hasta la intersección con la Ruta S-524 en Anisacate. Además, está prevista la construcción de una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial C-45.

Las firmas constructoras que se presentaron a la licitación fueron:

  • Benito Roggio e Hijos SA – Boetto y Buttigliengo SA Consorcio de Cooperación
  • Paolini Hermanos SA

El proyecto completo para la Alternativa Ruta 5 tiene una extensión total de 27,8 kilómetros, entre Alta Gracia y Villa Ciudad América. Para facilitar su construcción, la licitación se dividió en cuatro secciones distintas. Una vez que se realice la apertura de las ofertas con las propuestas económicas de la Sección 1 -prevista para los próximos días- se dará por finalizado el proceso licitatorio de todos los tramos de la obra.

Capital: colectoras en Circunvalación

Caminos de las Sierras abrió hoy las propuestas técnicas para la pavimentación de colectoras para Avenida Circunvalación, en el tramo comprendido entre la Salida 3 Distribuidor Av. Juan B. Justo/Ruta 9 Norte, y la Salida 4 Distribuidor Avenida Rancagua/Ruta Provincial A-174 Camino a Colonia Tirolesa.

En ese sector de la ciudad está prevista la pavimentación de 2,4 kilómetros de la colectora del anillo interno y 2 kilómetros de la colectora del anillo externo, con dos carriles de 7 metros de ancho total y cordón cuneta a ambos lados.

Las empresas que presentaron propuestas técnicas para la licitación realizada a través del portal de Compras Públicas fueron cuatro:

  • Cavicor SA
  • Boetto y Buttigliengo SA
  • Corbe SRL
  • Afema SA

Durante la próxima semana se abrirán las propuestas económicas, lo que definirá cuál será la firma que quedará a cargo de la obra.

La pavimentación de colectoras de la Avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba es complementaria al cierre del anillo finalizado en 2019, la construcción del tercer carril y nuevos puentes concluida el año pasado, y la readecuación de los cinco distribuidores de tránsito que presentan mayores problemas de capacidad, obra que ya inició su ejecución en los puentes ubicados a la altura de la Av. Juan B. Justo/Ruta 9 Norte, y Av. Rancagua/Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa.