Desarrollo Social recorrió los avances de obras en urbanizaciones

El Ministerio de Desarrollo Social inspeccionó este jueves el avance de obra en las urbanizaciones desarrolladas en Córdoba, gracias al Programa Hábitat que llevan adelante la Provincia y la Nación.

Además del equipo técnico de la Dirección General de Hábitat de la Provincia, en esta oportunidad participaron funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación con quienes se visitó Villa La Tela y Estación Juárez Celman.

En el primer caso se están realizando las conexiones domiciliarias a la red eléctrica y se continuará por el alumbrado público. En Estación Juárez Celman se está construyendo un Núcleo de Inclusión y Desarrollo Humano (NIDO) de 500 metros cuadrados, en convenio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda. Allí se desarrollarán actividades y eventos de fortalecimiento comunitario.

Vale recordar que en todas las urbanizaciones está prevista una obra integral de infraestructura, que comprende mejoras como red de agua potable, red cloacal, pluvial, eléctrica, red vial (trazado de calles, cordón cuneta y accesibilidad) y red peatonal, espacios públicos exteriores e interiores, equipamiento comunitario y urbano; como así también la ejecución de un módulo de desarrollo humano que integra deportes, cultura, mujer y hábitat, y participación ciudadana.