Desarrollo Social organiza viajes para Centros de Jubilados

El Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó el Programa de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados (PFICJ) mediante el cual se apoyará y alentará el desarrollo de organizaciones que trabajan por el bienestar de los adultos mayores en la provincia.

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presidió el acto de lanzamiento en barrio Oña. “Buscamos apoyar a estas organizaciones que cumplen un rol central en la comunidad, llevadas adelante por personas que trabajaron toda su vida y que, sin embargo, una vez en la etapa de su merecido descanso, en vez de quedarse en sus casas disfrutando de sus nietos, salen a ayudar a otros de su misma condición”, destacó el mandatario provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social colaborará, desde sus distintas aéreas, a través de Turismo Mayor, aportando desde la Dirección de Turismo Social y Recreación cupos para los viajes recreativos a las colonias de vacaciones del Gobierno de la Provincia-, y la extensión del plan Tarifa Solidaria a los 453 centros de jubilados que cuentan con personería jurídica, para lograr así atenuar los gastos que cada uno de esos centros tienen en agua potable, impuesto inmobiliario provincial y servicio eléctrico.

El programa que contempla la financiación de proyectos de interés comunitario también proyecta un Plan de Preparación para el Retiro Laboral y la realización de talleres de computación, salidas al teatro, visitas guiada a museos provinciales, juegos deportivos y actividades culturales.