Este martes 2 de mayo, 365 familias cordobesas recibieron la segunda cuota del plan Vida Digna. El acto fue se realizó en el Salón de Actos del Complejo Pablo Pizzurno y presidido por el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava, acompañado por la Directora General de Programas Especiales, Deborah Petrakovsky.
En total la Provincia ya benefició a 32.425 familias con esta ayuda económica reintegrable destinada a la construcción de una habitación o un baño. Para la entrega de estas cuotas a vecinos de Capital, el Estado provincial desembolsó 3,6 millones de pesos.
Vida Digna es una herramienta más para que las familias que viven en condiciones de hacinamiento, o no cuentan con un baño en sus viviendas, tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida.
El secretario de Políticas Sociales dijo en su discurso que “el gobernador Juan Schiaretti pensó en un plan como este, entendiendo las necesidades de las familias. Ustedes poniendo su cuota de confianza y el Estado presente, dando una mano en este sueño que tenían de ampliar sus hogares.”
El monto total que contempla el crédito es de 25 mil pesos, en dos etapas: una primera entrega de 15 mil pesos al comenzar la obra, y una segunda de 10 mil, una vez verificado el avance de las mismas.