Segundo llamado para el ingreso a residencias en Salud

La Dirección General de Capacitación y Formación en Salud abre la convocatoria al Segundo Llamado para Selección de Residentes de Salud de la Provincia de Córdoba, año 2017. El objetivo de la misma es brindar a distintos profesionales de la salud, formación de posgrado a través de un programa de residencia de distintas especialidades en el ámbito provincial.

A partir del próximo lunes 8 de mayo, estará disponible en la web de gobierno (www.cba.gov.ar – www.cidi.gov.ar) el formulario de pre-inscripción. Una vez completada la gestión on-line, se deberá imprimir el formulario para ser presentado (por duplicado) en la Dirección General de Capacitación.

Las inscripciones en soporte papel se receptarán desde el 9 al 11 de mayo. Las postulaciones a becas de la Provincia se recibirán de 8.30 a 13 horas en la oficina de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, según el cronograma por especialidades y disciplinas.

La publicación del listado de inscriptos y asignación del aula donde rendirán se hará el 15 de mayo. El examen tendrá lugar el sábado 20 de mayo en el Colegio Deán Funes (calle Perú 10, Barrio Nueva Córdoba).

Para leer el llamado completo y el listado de especialidades con vacantes,  consultar aquí.

Oportunidad para egresados en Medicina

En tanto, hasta el viernes 19 de mayo, continúan las inscripciones para la denominada “Introducción a las Residencias Médicas”  para los egresados de la carrera de medicina, que se cursará en hospitales y comunas del interior.

La pre-inscripción también se hace on-line, en www.cidi.gov.ar, y allí los postulantes deberán indicar en qué localidad de Córdoba eligen realizar su formación. La inscripción definitiva deberá realizarse en la oficina de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud. Cabe señalar que el orden de mérito para acceder a esta oportunidad de formación se basa en el promedio y no es necesario rendir un examen.

Esta formación tiene como objetivo capacitar a médicos para desempeñarse en el primer nivel de atención, instalar instancias de trabajo conjunto entre los becarios y los médicos de planta y favorecer el vínculo del profesional con el medio social y sanitario de la región donde desarrollará su formación; como parte de una estrategia para propiciar una distribución más equitativa de los recursos humanos en todo el territorio provincial.

La inscripción no tiene costo, y es necesario presentar DNI y fotocopia, planilla de preinscripción impresa por duplicado y fotocopia del certificado analítico definitivo legalizado por universidad de origen.

La formación inicia el 1 de junio de 2017 y la carga horaria será de lunes a viernes de 8 a 16 horas; más un máximo de seis guardias mensuales de 12 horas de duración (formativas y supervisadas). Se otorgará una beca mensual y cobertura de ART.

La culminación de la formación será el 31 de mayo de 2018 y permitirá al postulante presentarse al Llamado a Selección de Residentes 2018 con el reconocimiento del año de Clínica Médica para las residencias que lo requieran o el ingreso directo al segundo año de la residencia de Medicina General y Familiar.

Consultas: Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692. Correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar