Desarrollo Social entregó kits ortopédicos para personas mayores vulnerables

  • La iniciativa busca promover la permanencia de las personas mayores vulnerables con dependencia moderada en sus hogares.
  • Se enmarca en el programa Viviendas Protegidas del Plan Córdoba Mayor.
  • El ministro Carlos Massei participó de la entrega a ocho municipios y comunas del departamento Minas.

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei entregó el martes kits ortopédicos a ocho municipios y comunas del departamento Minas.

Estas acciones se enmarcan en el eje “Cuidados progresivos” para mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad del Plan Córdoba Mayor, más exactamente en el Programa de Viviendas Protegidas.

Este programa busca que las personas mayores vulnerables, con dependencia moderada permanezcan en sus viviendas, a fines de promover su autonomía e independencia y también para evitar que las barreras físicas y personales condicionen su bienestar y seguridad.

El kit ortopédico se compone de varios elementos: sillas de ruedas, bastones, colchones inflables, almohadones adaptables.

Se otorga a municipios o centros de jubilados para que lo faciliten en carácter de comodato (Préstamo) a quiénes lo necesiten, según sus valoraciones técnicas por el tiempo que demande.

Participaron de la entrega la secretaria de Políticas para Personas Mayores, Patricia Mojica; el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo; y los intendentes y presidentes comunales de Ciénaga del Coro, El Chacho, Estancia de Guadalupe, Guasapampa, La Playa, San Carlos Minas, Talaini y Tosno.