Desarrollo Social entregó créditos y ayudas económicas en el interior

El Ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, visitó este viernes las localidades de Monte Buey y Los Surgentes. En la primera hizo entrega de 57 Tarjetas Sociales, a la vez que acompañó a la directora Inés Zinny en la inauguración de una nueva Sala Cuna.

En Los Surgentes, en tanto otorgó las 11 primeras cuotas del programa Vida Digna, Familia Feliz por un monto de 165.000 pesos a vecinos del lugar.

Además, entregó ayudas económicas a la Cooperativa de Trabajo “Raíces Argentinas”; a la Parroquia San Carlos Boromeo y al Fondo de Mantenimiento de Edificios Policiales. La entrega de aportes fue equivalente a un monto total de 310.000 pesos.

Del acto participó también la intendenta de Los Surgentes, Paula Córdoba.

Recordemos que el Plan Vida Digna contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares. Pueden acceder aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan.

A la fecha, la Provincia realizó una inversión de 605.842.000 pesos en el Plan, equivalentes a 32.925 créditos otorgados a familias cordobesas de distintos lugares de la provincia, de los cuales unos 30 mil beneficiarios ya recibieron el crédito completo.

En tanto, los destinatarios de estas ayudas económicas son definidos en función de los resultados del censo 2010, donde se precisan las familias que evidenciaron problemas de hacinamiento por falta de una vivienda o inconvenientes sanitarios por la ausencia de un baño.