Desarrollo Social entregó créditos Vida Digna en Mendiolaza

En el salón cultural municipal de Mendiolaza, el vicegobernador Martín Llaryora y el ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil entregaron 28 ayudas económicas para la construcción de una habitación o un baño.

Los créditos son reintegrables y pertenecen al plan Vida Digna, Familia Feliz. Las entregas se hicieron junto al intendente de Mendiolaza Daniel Salibi y al Legislador del Departamento Colón Carlos Presas.

En esta oportunidad, el beneficio que alcanzó a 28 familias cordobesas tuvo un costo provincial de 420 mil pesos, de una inversión total que llegará a los 700 mil pesos. La primera entrega es de 15 mil pesos y una vez corroborado el avance de las obras se hace acredita la segunda parte del crédito por el monto de 10 mil pesos.

El plan Vida Digna consiste en créditos blando que la Provincia, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, otorga a familias que viven en condiciones de hacinamiento para que construyan una habitación o un baño, los que no cuentan con esta instalación de primera necesidad. La devolución de los mismos es a 10 años, sin interés, y el monto a devolver dependerá del nivel de carencia. Quienes estén por debajo la franja de pobreza no deben devolverlo.