Desarrollo Social entregó ayudas económicas a damnificados por tormentas

Este viernes se efectivizó la entrega de ayudas económicas no reintegrables para 229 familias de la Capital que sufrieron pérdidas y daños durante las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron la ciudad el 5 y 7 de febrero pasado.

El acto de entrega fue presidido por el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Municipal, Javier Bee Sellares. Ambos funcionarios manifestaron su satisfacción por el trabajo conjunto y articulado para logar dar respuesta pronta a los vecinos luego de las inclemencias climáticas que afectaron la ciudad.

El trabajo de relevamiento demandó recursos técnicos del Ministerio y de Defensa Civil municipal, para constatar los daños en las viviendas alcanzadas por el agua. Luego de ello, se materializó la entrega de ayudas económicas no reintegrables para cada familia damnificada.

Rufeil remarcó la importancia de haber trabajado de forma mancomunada entre ambas instituciones para darle celeridad a la respuesta que los vecinos necesitaban ante la magnitud de los daños, según lo pedido explícitamente por el gobernador Juan Schiaretti.

“La semana que viene estamos relevando las familias que sufrieron daños el lunes y martes pasado también por las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad”, adelantó el Ministro.

Las ayudas entregadas este viernes suman casi 1,1 millón de pesos, dinero proveniente del Fondo Permanente de Asistencia de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social. Los montos de las ayudas son variables y responden a la gravedad de las pérdidas constatadas. Los beneficiarios podrán cobrar sus cheques en cualquier sucursal del Banco de Córdoba.

Además de Rufeil y Bee Sellares, se hicieron presentes el director de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, el subsecretario de Desarrollo Social municipal, Walter Ferreyra, y directivos de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, entre otros funcionarios provinciales de la cartera Social.