Desarrollo Social entregó 204 escrituras a vecinos de la capital

El Ministerio de Desarrollo Social concretó hoy la entrega de otras 204 escrituras sociales a vecinos de la capital. El acto de entrega fue presidido por el titular de la cartera, Daniel Passerini.

Las escrituras son definitivas e inscriptas y corresponden a viviendas ubicadas en los barrios Cooperativa Arpeboch, 23 de abril, Ampliación Cabildo, Santa Isabel e Inaudi.

El ministro resaltó la continuidad del programa de escrituración: “Este servicio se inicio en la gestión del gobernador De la Sota, continuó con Schiaretti y va a continuar porque en Córdoba las entregas de escrituras sociales son una política de Estado. Es nuestro compromiso garantizar este derecho que tenemos para con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Passerini destacó además la importancia de recibir la escritura definitiva de las viviendas y dijo que es “como volver a recibir la llave de la casa”, ya que permite adquirir la propiedad final del inmueble y asegurarse la tranquilidad de tener una herencia para la familia”.

Acompañaron al ministro en la entrega de escrituras los siguientes funcionarios del Ministerio: el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Martín; el secretario de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales, Sergio Lorenzatti; el secretario de Inclusión Social, Dardo Iturria; el secretario de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba en San Francisco, Leonardo Lewylle; y el director de Escrituración de Viviendas Sociales, Paulo Messori.

La escritura, un derecho

El Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales, establecido por la ley provincial 9.811, funciona bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio. Quien lo lleva adelante es la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales.

Este mecanismo de escrituración está destinado a sectores populares de nuestra provincia y permite acceder al título de propiedad a aquellas familias que no posean ingresos suficientes para afrontar el gasto del acto notarial y cuya vivienda sea de característica social.