Desarrollo Social entregó 141 créditos Vida Digna en Carlos Paz

El vicegobernador de Córdoba Martín Llaryora y la directora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Pretrakovsky, formalizaron la entrega de nuevas asistencias económicas para familias en situación de hacinamiento en Villa Carlos Paz.

En el acto estuvo presente, además, la legisladora departamental, Mariana Caserio, y el intendente Esteban Avilés, junto a otras autoridades municipales.

El plan consiste en un crédito blando por un monto de 25 mil pesos, que se efectiviza en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos, al comenzar la obra, y una segunda entrega de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.

Los hogares que se encuentren por encima del parámetro carencia devuelven una cuota mensual de 200 pesos. Los que están por debajo de la línea de pobreza, sólo reintegran el 50 por ciento del monto total, también a 10 años, y en cuotas sin interés. Las familias que se encuentren por debajo de la línea de indigencia quedan exentos de abonar el crédito.