Derecho al Verano llega a más barrios de la capital y del interior

Febrero sigue siendo una fiesta en los barrios de la ciudad de Córdoba y en el interior. Esta semana prosigue el programa de recreación e inclusión social Derecho al Verano, que brinda a los vecinos el Gobierno de Córdoba, con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social.

En cuatro barrios de la ciudad de Córdoba (Bella Vista, José Ignacio Díaz 3ª Sección, 9 de Julio y Talleres) y en las ciudades de Malagueño y de Río Ceballos se disfrutará el escenario móvil entre el jueves 7 y el domingo 10 de febrero. Niños, jóvenes y adultos podrán realizar actividades recreativas y juegos, presenciar shows artísticos, participar en sorteos y observar demostraciones de deportes extremos.

En tanto, cinco barrios de la capital provincial (Remedios de Escalada, San Pedro Nolasco, Villa Unión, Hogar Clase Media y Ampliación Yapeyú) recibirán al cine móvil, a través del cual se proyectan películas aptas para todo público en plazas y/o espacios públicos representativos de cada sector. Los equipos de cine pertenecen a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social.

Tanto el escenario móvil como el cine móvil son actividades libres y gratuitas.

Agenda del escenario móvil

La agenda semanal del escenario móvil en Córdoba capital (prevista para la hora 19), Malagueño y Río Ceballos (en estas ciudades, desde las 20), es la siguiente:

  • Jueves 7, barrio Bella Vista, calle Alejandro Dumas 1500.
  • Jueves 7, Malagueño (departamento Santa María), plaza Manuel Belgrano del Bicentenario, calles Pasaje D’Angelo entre Quiroga y Belgrano.
  • Viernes 8, barrio José Ignacio Díaz 3ª Sección, calles Chirinos de Posadas esquina Tomás de la Llana.
  • Viernes 8, Río Ceballos (departamento Colón), polideportivo Jorge Newbery, calles Costanera J.F. Kennedy y 3 de Febrero.
  • Sábado 9, barrio 9 de Julio, plaza de calle Piedra Labrada 7804.
  • Domingo 10, barrio Talleres, Av. Juan XXIII 1744.

Agenda del cine móvil

La agenda semanal del cine móvil en la Capital provincial, pautada para las 20, es la siguiente:

  • Jueves 7, barrio Remedios de Escalada, asentamiento Potrero, callejón Pujadas s/n, frente al comedor comunitario Corazoncitos Azules.
  • Viernes 8, barrio San Pedro Nolasco, plaza pública de calles Posta del Chañar esquina Malargüe).
  • Sábado 9, barrio Villa Unión, plaza de los Sueños, calle Alto Alegre 1400.
  • Domingo 10, barrio Hogar Clase Media, plaza de calles Río Colorado esquina Cipoletti.
  • Lunes 11, barrio Ampliación Yapeyú, plaza de calles Rosario de Santa Fe esquina Eugenio Garro.

La Provincia en tu Barrio

En cada lugar visitado con el programa Derecho al Verano, el Gobierno de Córdoba también ofrece el programa La Provincia en tu Barrio, para que los vecinos realicen todo tipo de trámites provinciales en forma gratuita.

Algunos de los trámites y servicios que se facilitan a la población son: documento nacional de identidad, consulta de programas de ministerios y secretarías de la Provincia, vacunación, testeos de VIH y sífilis, y asesoramiento policial.

El Ministerio de Salud capacita en reanimación cardiopulmonar (RCP), informa y brinda consejos sobre adicciones, salud sexual y reproductiva, y alimentación saludable