Derecho al Verano: Curso de corte y confección para mamás

Madres de los niños que asisten a la Colonia de Vacaciones que ofrece el gobierno de Córdoba en el Anfiteatro Griego, del Parque Costas del río Cuarto, comenzaron a participar del curso de Corte y Confección que dicta la Agencia Córdoba Deportes.

Ante la propuesta de las madres de realizar una tarea mientras los niños disfrutan de las actividades en el río, el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes definió que se llevara adelante este curso. De esta manera además, están presentes y acompañando a sus hijos en todas las actividades que realizan en la colonia, generan lazos de compañerismo entre ellas y se capacitan en un oficio que puede brindarles una salida laboral.

La tallerista, María Balmaceda, comentó que actualmente asisten 28 madres a las capacitaciones y que muestran un gran entusiasmo y dedicación ante la propuesta.

De Haes indicó que en primera instancia las mujeres aprenden la parte teórica de moldes y corte durante las jornadas de la colonia, y que luego durante el año, se continuará la práctica con máquinas industriales en el CEDER.

“Es una muy buena salida laboral, porque con pocas herramientas se pude generar una actividad que ayuda mucho a las madres”, agregó el delegado.

Por  su parte, la subdirectora de Planeamiento e Información Educativa, Ana María Tabasso, indicó que esta actividad se enmarca dentro del programa Derecho al Verano que lleva adelante el gobierno de Córdoba , por lo que se les entregara certificado a las participantes del curso.