Derecho al Verano: actividades para este fin de semana

Entre el viernes y el domingo, seis barrios de la ciudad de Córdoba podrán disfrutar actividades correspondientes al programa de recreación e inclusión social Derecho al Verano, que el Gobierno de Córdoba lleva adelante en la temporada estival 2019, con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social. En tres barrios se instalará el escenario móvil y en otros tres habrá funciones de cine móvil.

Para este jueves estaba previsto que el escenario móvil estuviera en barrio Sargento Cabral y que el cine móvil llegara a barrio El Chingolo 3, pero las inclemencias climáticas obligaron a la suspensión de las actividades.

El viernes 18, el escenario móvil visitará barrio Ejército Argentino, a partir de las 19 horas. Se montará en la plaza Eva Perón, ubicada en calles Beccar Varela esquina Adrián Escobar.

El escenario móvil incluye actividades recreativas, juegos, demostración de deportes extremos, shows en vivo y sorteos.

El sábado 19, también a las 7 de la tarde, el escenario móvil llegará a barrio Panamericano, más exactamente a la plaza de calles Mariano Fragueiro esquina Juan de Constans.

El domingo 20, será el turno de barrio Ampliación Pueyrredón. A las 19 horas, el escenario se instalará en la plaza Trulalá, ubicada en calle Cochabamba 3.500.

El escenario móvil visitará también la interior. Este viernes 18 a las 20 horas, llegará con su espectáculo a la ciudad de Alta Gracia, al tradicional Tajamar ubicado entre calles Padre Viera esquina Del Molino.

Películas en las plazas

Por su parte, el cine móvil permitirá a los vecinos de otros tres barrios de la Capital provincial disfrutar películas aptas para todo público. Este programa consiste en la proyección de filmes cinematográficos en espacios públicos, con prioridad en zonas vulnerables.

El viernes 18, a partir de las 20 horas, habrá cine móvil en la plaza de barrio San Pablo, situada en las calles Baradero esquina Rumipal.

El sábado 19, el cine móvil irá a barrio Villa El Libertador. El lugar donde los vecinos podrán ver películas (también desde las 20 horas) es la plaza 12 de Octubre, ubicada en calles Río Negro esquina Avenida de Mayo.

El domingo 20, el cine móvil llegará a barrio San Martín, más precisamente a la plaza de los Burros, sita en calles Colombres esquina Obispo Ceballos.

El Ministerio de Desarrollo Social invita a familias y vecinos a participar en ambas actividades, que son libres y gratuitas.

La Provincia en tu Barrio

En cada barrio visitado con estas iniciativas de Derecho al Verano, el Gobierno de Córdoba también desarrolla el programa La Provincia en tu Barrio, que permite a los vecinos realizar todo tipo de trámites provinciales en forma gratuita.

Entre otros servicios, los vecinos pueden tramitar el documento nacional de identidad, consultar programas de diferentes ministerios y secretarías de la Provincia, vacunarse, realizarse testeos de VIH y sífilis, y asesorarse a través de la Policía sobre distintos temas.

En tanto, el Ministerio de Salud brinda capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) e información y consejos sobre adicciones, salud sexual y reproductiva, y alimentación saludable.