Departamento Río Segundo: 11 localidades sumaron vehículos de Seguridad Ciudadana

  • Es en el marco de la entrega de 400 unidades para fortalecer la seguridad.
  • Firmaron además un convenio para unificar el Sistema de Videovigilancia municipal y policial.
  • La entrega es acompañada con un esquema de capacitaciones para quienes conduzcan los autos a cargo de la Secretaría de Seguridad de la Provincia.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó once vehículos de Seguridad Ciudadana a localidades del departamento Río Segundo como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Los vehículos son Renault Sandero 0 km. equipados con baliza y sirena disuasoria. Con esta entrega, el departamento ya suma 16 vehículos.

El acto se realizó en la localidad de Oncativo y contó con la presencia del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija y el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Francisco Fortuna. También participaron intendentes, jefes comunales y equipos de Gobierno de las localidades del departamento.

En esta ocasión las localidades beneficiadas fueron Oncativo, Manfredi, Pilar, Río Segundo, Las Junturas, Laguna Larga, Costa Sacate, Colazo, Carrilobo, Pozo del Molle y Matorrales.

Actualmente ya son más de 120 los vehículos entregados en la provincia con miras a potenciar el trabajo de las comunidades.

Durante el encuentro, se celebró además un Convenio de Unificación del Sistema de Videovigilancia municipal y policial a través del cual se trabajará desde un único centro de monitoreo en donde se realizará un seguimiento en tiempo real de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

En el acto el ministro López destacó que las unidades incorporadas en este departamento «permiten fortalecer y profundizar las acciones que los intendentes vienen desarrollando en materia de seguridad ciudadana».

Y agregó: «Cuando decimos que trabajamos junto a los intendentes, a los presidentes comunales, a las instituciones locales, en materia de seguridad ciudadana, no es hacer una transferencia de responsabilidad hacia los intendentes o hacia los departamentos ejecutivos locales, sino más bien actuar en conjunto en la profundización de esta etapa de prevención”.

Herramientas para la prevención

La entrega de los vehículos refuerza el trabajo de seguridad ciudadana que realizan los municipios, y trabajan en la línea de prevención. Su tarea es dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial.