Debatirán sobre artes escénicas en el departamento Colón

Con el objetivo de tratar temas relacionados con la investigación sobre el desarrollo cultural en el interior de la provincia, la subdirección de Artes Escénicas de la agencia Córdoba Cultura convoca a personas e instituciones dedicadas al teatro, la música y la danza de las localidades del Departamento Colón a un encuentro multidisciplinario. La cita es  el próximo sábado 30 de junio, de 9:00 a 12.30 y de 15:00 a 19:00, en el Museo Pedroni, San Martín 100, en La Calera.

La convocatoria forma parte de un programa destinado a la conformación de un circuito provincial del teatro, música y danza, con acento en los centros nodales de formación y producción. El objetivo es impulsar el desarrollo de la actividad artística en la región.

Los interesados deben enviar un mail a museopedroni@hotmail.com indicando sus datos personales, tarea que desarrollan y lugar donde la llevan a cabo, además de sus datos de contacto (teléfono, dirección, entre otros), o bien comunicarse al teléfono (0351) 152 520097 de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas.

Por otro lado se recuerda que este sábado 23, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00, se realizará el encuentro correspondiente al departamento Cruz del Eje, en la Casa de la Cultura, calle Moreno y los Algarrobos, San Marcos Sierras.

Temas a tratar:

1. Infraestructura y espacios escénicos
2. Talleres de formación por iniciativa local: frecuencia y modalidades.
3. Temáticas, necesidades formativas, fortalezas y debilidades.
4. Capacidad de producción propia: frecuencia anual de producciones.
5. Dificultades de accesos a los espacios escénicos locales y provinciales.
6. Capacidad organizativa local en redes y circuitos.
7. Obstáculos para acceder a la dramaturgia nacional y provincial.
8. Conocimiento de los mecanismos existentes de gestión frente al Municipio, la Provincia y la Nación.