De la Sota se reunió con la Mesa de Enlace local

Este mediodía, el Gobernador José Manuel de la Sota recibió en una audiencia realizada en el Centro Cívico provincial a representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria local. En el encuentro, De la Sota estuvo acompañado por sus ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentos y de Infraestructura, Julián María López y Hugo Testa, respectivamente, con parte de sus equipos técnicos. También participó el gerente comercial del Banco de Córdoba, José Simonella.

Por el organismo multisectorial que nuclea a las entidades ruralistas, asistieron una decena de representantes de Federación Agraria (FAA), Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Sociedad Rural Argentina y Coninagro.

La reunión se dio en el marco de la ronda de diálogo que el mandatario provincial viene realizando y que continuará con distintos sectores e instituciones intermedias. Se trataron temas que hacen a la actual coyuntura de las diferentes ramas del arco agropecuario y agroindustrial.

Además de realizar un análisis general de la situación del agro en el territorio provincial, desde la cartera agropecuaria se informó sobre la situación de emergencia que atraviesan diversas zonas del interior cordobés por varios fenómenos climáticos: sequía, anegamientos por exceso de lluvias, desborde de cuencas hídricas y vendavales. Cabe recordar que este viernes se llevará a cabo en la sede del ministerio la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria.

A esto se sumó un intercambio para avanzar en temáticas que ya llevan distintos grados de avance, como la conservación de suelos y las propuestas para el desarrollo de la forestación en la provincia.

Por otra parte, los dirigentes ruralistas, el Gobernador y el titular de Infraestructura Hugo Testa, ahondaron en la situación que atraviesan algunos trazados de las redes secundarias y terciarias de caminos provinciales, a los fines de avanzar en soluciones para los inconvenientes generados, fundamentalmente por las escorrentías producto de las precipitaciones.

También se trataron alternativas de financiamiento en general para el sector. Al respecto, por disposición del gobernador en los próximos días estarían listas para su implementación dos líneas de crédito, una de la Fundación Banco de Córdoba y otra desde el propio banco, destinadas al sector tambero.