De la Sota participó de la celebración en honor a la Virgen de la Merced

Esta tarde, el gobernador José Manuel de la Sota, junto a la directora de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, participaron en la ciudad de Río Cuarto, de la procesión y misa en honor a Nuestra Señora de la Merced y del 90º aniversario de la parroquia homónima.

En la oportunidad, el mandatario manifestó su alegría por acompañar a los vecinos en la celebración: “Lo he vivido con mucha felicidad, compartiendo con la gente del barrio. Tenemos mucho cariño hacia la Virgen María de La Merced, le agradecemos por todo lo que nos da y por todo lo que nos va a seguir dando”, y agregó: “Esta Iglesia es para nosotros la Catedral del barrio Alberdi”.

Con aportes del gobierno provincial, la parroquia fue restaurada e iluminada con un moderno sistema de luces led en el año 2013. Hoy, la restauración prosigue. “Me alegra ver que se sigue adelante con las remodelaciones, ha quedado hermosa por fuera. Ahora nos estamos ocupando del interior. Va a ser una de las iglesias más bonitas de Córdoba», dijo De la Sota.

Además el gobernador destacó el gesto del Sumo Pontífice, quién envió un presente a la comunidad parroquial. “Es una felicidad inmensa que el Papa Francisco haya enviado una bendición especial para esta Parroquia y para este barrio”.

La celebración fue presidida por el obispo diocesano Monseñor Adolfo Uriona, quien destacó el lugar central que tiene la iglesia en el desarrollo del barrio: “La Parroquia creció junto con el pueblo. El barrio siempre se vio acompañado por la presencia de María y de la iglesia».

“La gente acude a la procesión porque es una forma muy tradicional y muy sentida de expresarle el cariño a la Virgen. Noventa años no se cumplen todos los días, vamos caminando hacia los cien”, destacó a su turno el cura párroco, Jorge Felizzia, y remarcó: “El gobernador tiene un cariño muy particular por este barrio y por esta Parroquia, le agradecemos mucho su presencia”.

“Vivo este aniversario con una alegría enorme porque soy de este barrio, mi familia también, además me bautizaron aquí. Desde que era adolescente vengo a esta parroquia y aún lo sigo haciendo cada vez que puedo», señaló Adriana Nazario.

Acompañaron al gobernador el presidente de la agencia Córdoba Joven, Franco Miranda y miembros del Gabinete del Sur.