De la Sota inauguró obras de agua en Los Cadillos

El gobernador José Manuel de la Sota dijo que «la gran virtud del Plan de Desarrollo del Noroeste es que ha permitido que trabajen juntos el pueblo y el Gobierno». Las palabras fueron manifestadas durante la inauguración de la obra de agua potable del paraje Los Cadillos, en la que aseguró que «podemos ponernos de acuerdo si dejamos de lado situaciones personales y  pequeñas rencillas en las cuales gastamos demasiado tiempo los seres humanos”.

El mandatario provincial recordó que durante la jornada había entregado además las llaves de 29 viviendas «y cuando uno ve rostros curtidos por el sol y el trabajo, por los años y que se les caen unas lágrimas cuando piden vivir unos años más para disfrutar de la casa, eso sólo compensa cualquier tipo de disgusto”.

En cuanto a la obra para Los Cadillos indicó que «tenemos un caudal de 12 mil litros por hora. Hay agua para el consumo humano y agua también para las huertas».

Precisó que «el tanque tiene 10 mil litros y se llena en menos de una hora. O sea 240 mil litros por día de agua buena y lo logramos con una perforación de 60 metros. En otros lugares tuvimos que llegar a los 200».

«Hay 17 familias que van a recibir los beneficios del agua pura. Mi agradecimiento a todos los vecinos. Hemos hecho casi tres kilómetros de red troncal de distribución de agua, sin contar la conexión a cada casa que eleva la cifra al doble», subrayó el Gobernador.

A través del Banco de Tiempo, voluntarios armaron una plaza en el lugar. Además, 13 familias recibieron kits para la producción de huertas en el marco del programa Córdoba Mi Granja.

El gobernador dijo que «tiene que quedar claro que en este Plan de Desarrollo del Noroeste no hemos contado los votos, hemos contado las necesidades de las familias. Entre escuelas, caminos, redes de agua, energía eléctrica y vivienda habremos sobrepasado los 1000 millones de pesos».

Sostuvo a continuación que “cada vez que uno inaugura una escuela nueva es una alegría enorme porque cada escuela nueva que hagamos ahora es una cárcel menos para el futuro. Si a eso le sumamos buena atención sanitaria, la vida todavía mejora más».

Don Carrizo, un lugareño, expresó su alegría por las obras:  ”Yo tengo agua corriente en mi casa. Es muy lindo abrir la canilla y que salga agua, yo ayude mucho en el proceso porque es para todos. Hicimos toda la zanja para que todos tuviésemos agua».

El gobernador le agradeció especialmente su contracción al trabajo y su solidaridad con sus vecinos. «Yo fui el primero en empezar a cavar, esperamos la orden nomás. Todos los vecinos tienen agua, eso me alegra».

Por su parte la coordinadora general, Adriana Nazario  recordó que el Plan  de Desarrollo del Noroeste  lleva tres años de ejecución y ha llegado a 670 parajes y aseguró que «antes del 10 de diciembre tenemos muchas  cosas  para inaugurar, gracias a Dios y a la Virgen».

Finalmente agradeció la colaboración y el compromiso de los vecinos.

«Gracias por estar, por acompañarnos, es la única manera de hacer las cosas, entre todos. Así funciona y así viene el móvil cultural, el Córdoba mi Granja, el consultorio móvil. El Plan llega donde nos abren la casa y el corazón».