De la Sota inauguró obra de agua potable en El Rodeo

El gobernador José Manuel de la Sota dejó habilitada una nueva perforación de agua potable en El Rodeo, un paraje rural con una población de 325 habitantes en el departamento Tulumba. La intervención demandó una inversión de 240 mil pesos.

La obra enmarcada en el Plan del Desarrollo del Noroeste permite subsanar el déficit de suministro que afectaba a esta comunidad. También beneficiará a Rojas, localidad vecina hacia donde se extenderá la red de provisión.

La perforación inaugurada tiene una profundidad de 70 metros, una extensión que duplica a la anterior. Con lo cual se garantizará el suministro de agua potable con óptimos niveles de calidad y cantidad.

“El agua potable es una de las prioridades del Plan de Desarrollo del Noroeste. Como también lo es mejorar los caminos, la infraestructura escolar y la ampliación de la red eléctrica, llegando con estas obras a pequeños parajes y caseríos”, dijo De la Sota.

Según el mandatario, la Provincia ya lleva relevados 190 parajes con algún tipo de necesidad a satisfacer por el plan. Y puso como ejemplo las obras viales, que avanza mediante “un programa de inversiones realmente importante, llegando a parajes a donde era una odisea llegar”.

De la Sota también destacó la concreción de soluciones habitacionales como otro de los pilares del plan, al tiempo que señaló que ya están en marcha 300 viviendas que se levantan con un sistema de autoconstrucción, que contempla que los beneficiarios construyan con la asistencia y capacitación de la Provincia.

Una vez que se concluya el plan de obras de infraestructura, se avanzará en la conformación asociaciones vecinales para fomentar la participación de los pobladores en las problemáticas comunes. «Los parajes van a tener que trabajar para buscar un mecanismo que les pueda dar una institucionalidad», adelantó el Gobernador.

«Vamos a ver como  damos alguna forma de ente o asociación vecinal para constituir una pequeña organización institucional, que permita cuidar lo invertido. Con una organización, y la ayuda de la Provincia o la comunidad regional , tendremos la oportunidad de mantener la infraestructura», indicó.

“Es un orgullo que el gobernador De la Sota junto a Adriana Nazario dejen inaugurada esta obra en el marco del Plan del Noroeste que garantizará la provisión de agua potablepara los habitantes la región inclusive en épocas de sequía”, destacó el ministro de Agua,Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.