De la Sota firmó un documento para el desarrollo sustentable

En ocasión de participar en la asamblea general de la Red de Gobiernos Intermedios para el Desarrollo Sustentable, más conocida como NRG 4SD, el gobernador de la provincia José Manuel de la Sota adhirió a la Declaración de San Pablo, la cual reafirma el compromiso y responsabilidad colectiva para lograr un desarrollo sostenible a nivel subnacional.

El mandatario suscribió el documento en su carácter de presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (OLAGI), en la reunión realizada ayer en el Palacio de gobierno del estado de San Pablo (Brasil), donde tuvo lugar la asamblea de NRG 4SD. Dicha organización tiene su sede en Barcelona y está abocada a encarar los problemas del desarrollo, en relación con el medio ambiente, el cambio climático y la biodiversidad.

Esta declaración reafirma el compromiso y responsabilidad colectiva para lograr un desarrollo sostenible a nivel subnacional, asegurando la promoción e integración de los pilares económico, social y medioambiental. Además reitera el compromiso para contribuir a la creación de un mejor modelo de toma de decisiones, capaz de vincular a la sociedad civil y a las partes interesadas en un movimiento global para el cambio, con el explícito compromiso por parte de los estados en formar parte activa de ese cambio.

Como titular de la OLAGI, De la Sota también sostuvo reuniones particulares con los ministros de Medio Ambiente de Cataluña y del País Vasco en España y de Quebec en Canadá.

De la Asamblea participaron autoridades de gobiernos de América del Sur y del Norte, de Europa y de África, destacándose también la participación de ONG´s focalizadas en la problemática ambiental.

En el desarrollo de estas acciones tendientes a fortalecer la presencia de nuestra provincia en acciones globales, que la inserten en redes de cooperación, el gobernador estuvo acompañado por Herman Olivero, secretario de Integración y Relaciones Internacionales, organismo encargado de la coordinación y el seguimiento de estas políticas.