El gobernador José Manuel de la Sota entregó este mediodía maquinarias y fondos para obras de infraestructura a municipios y comunas del departamento San Justo, en un acto que se llevó a cabo en el Cine Teatro Colón de Las Varillas.
En la oportunidad, el municipio anfitrión, Las Varas y Alicia recibieron camiones Iveco cero kilómetro montados con caja volcadora. Mientras que a las localidades de Sacanta y El Fortín la Provincia les entregó tractores Pauny.
El club de Las Varillas recibió un subsidio de ayuda directa que será utilizado para el acondicionamiento térmico y luminarias de un salón de usos múltiples.
Se entregó, además, la aprobación definitiva del Parque Industrial y Tecnológico Las Varillas.
Además el municipio de El Arañado recibió una ambulancia de alta complejidad y aportes provinciales correspondientes al Programa de asistencia municipal para la pavimentación del barrio Peruzzi.
La Provincia también otorgó fondos a la municipalidad de Altos de Chipión para la construcción de un aula en el jardín de infantes de zona rural de la localidad.
Asimismo, De la Sota informó que a partir de mañana se puede retirar en la localidad de los Cóndores todo el material necesario para realizar la pavimentación de cinco cuadras en la ciudad de Las Varillas.
Por su parte, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos recibió un subsidio de ayuda directa para refuncionalizar un salón de usos múltiples.
El presidente comunal de Villa San Esteban recibió un tanque regador con capacidad de 7.000 litros y una desmalezadora de arrastre.
Finalmente, el gobernador De la Sota resaltó que “no hay nada mejor que invertir lo que uno recauda con impuestos en tratar de que cada gobierno tenga las herramientas, las maquinarias, los elementos y los fondos para llevar adelante su gestión”.
En el acto, estuvieron presentes además, el jefe de Gabinete de la Provincia, Oscar González; el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo, el presidente de la firma Pauny, intendentes y funcionarios del gobierno provincial.