Después del partido se llevaron un cepillo de dientes

Con los stands del Programa Cordoba Te Cuida y el Instituto Provincial Odontológico, el Ministerio de Salud estuvo presente en el «Mundialito La Serenísima» que, con el auspicio de la Fundación Danone, se llevó a cabo el pasado 11 y 12 de mayo en la campo de deportes del club Atlético Talleres. En el marco del torneo, más de mil niños de entre 10 y 12 años, recibieron asesoramiento, valoración nutricional y consejos sobre salud bucal.

“La salud física y bucal es primordial para un buen rendimiento en el deporte. Sabemos que las afecciones bucodentales actúan directa o indirectamente, alterando la puesta a punto del deportista. Con esta iniciativa, nos pudimos acercar a más de mil niños que se dedican al deporte. Además, los hábitos sanos implementados desde la niñez nos permiten llegar a la vida adulta con una sonrisa en perfecto estado”, expresó Carolina Isla, directora del Instituto Provincial Odontológico.

Durante el encuentro los profesionales del Instituto Provincial Odontológico brindaron charlas sobre prácticas saludables, acompañada de folletería con consejos sobre salud bucal. También se entregaron cepillos de dientes para los pequeños asistentes. Por su parte, los asesores del Programa Cordoba Te Cuida, brindaron valoración nutricional, asesoramiento sobre hábitos alimentarios saludables y ofrecieron barras de cereal a los deportistas.

El Mundialito La Serenísima es el torneo de futbol para niños más grande del mundo y se propone la promoción de valores como el juego limpio, la apertura, el compañerismo y la diversión. Participan a nivel mundial 2,5 millones de chicos, provenientes de 5 continentes. En Argentina, convoca a 850 equipos, integrados por más de 11.900 niños y se juega en 5 distintas provincias del país.

Este fin de semana, participaron todos los clubes de la provincia, provenientes de: Córdoba Capital, Mendiolaza, La Falda, Montecristo, Villa Allende, Alta Gracia, Malvinas Argentinas, Río Primero, Colonia Caroya, Río Ceballos, Jesús Maria, La Cumbre y La Calera, entre otros. También se sumó al campeonato local un club proveniente de Corrientes.