De la Sota entregó 128 viviendas en Río Cuarto

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, entregó este domingo en Río Cuarto 128 flamantes viviendas correspondientes al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Hogar Clase Media” – Techo Digno.

En esta oportunidad, los adjudicatarios pertenecen a los gremios de Asociación Gremial de Empleados de Comercios, Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Cooperativa Guarnición Aérea.

Cabe aclarar que, en el caso de los empleados de comercio, el plan comprende 199 viviendas. A las 75 entregadas en la oportunidad, que corresponden a la segunda etapa, se le suman las 87 de la primera y 37 que están en ejecución.

Para la Cooperativa Guarnición Aérea, el plan comprende un total de 50 unidades habitacionales. La Provincia, ya había entregado una primera etapa de 22 viviendas y se completó, en la jornada, con 28 más.

Los trabajadores de la Universidad recibieron 25 viviendas correspondientes a la segunda y última etapa, que se suman a las 19 adjudicadas con anterioridad, completando un plan de 44 casas.

En el marco del multitudinario acto, el Gobernador agradeció a los cordobeses y destacó que “gracias a que nos pagan sus impuestos, nos permiten disponer de los fondos y con ellos podemos construir más viviendas para ustedes”.

“Qué bueno que así sea, que tantas familias vayan consiguiendo tener un lugar, porque una familia con techo, es un hogar”, agregó el mandatario cordobés.

Las viviendas tienen una superficie de 64 metros cuadrados y constan de dos dormitorios. En la construcción de estas 128 casas, la Provincia invirtió $46.702.359. La financiación es en 300 cuotas con un interés anual del 5% y un plazo de gracia de 12 meses para pagar la primera cuota.

El titular de los Empleados de Comercio, José Luis Oberto, remarcó que es posible concretar grandes cosas cuando gobierno e instituciones trabajan para tal fin: “El gobernador siempre tuvo la decisión política de hacer casas en Río Cuarto. Este trabajo mancomunado que hemos hecho no es casualidad, esto es el resultado de la unión y el esfuerzo entre  el gobierno y las instituciones intermedias como nosotros”.

A su turno, el Secretario General de ATURC, destacó la importancia del logro: “Es un sueño familiar. Hay compañeros que están a punto de dejar la actividad laboral y que recién ahora pueden acceder a una vivienda propia. Es una situación que a medida que pasa el tiempo más valor adquiere”.

Es así que en 2013, la Provincia entregó en Río Cuarto 212 viviendas, en el transcurso del corriente año 247, y están programadas 147 para 2015, dentro del Plan Hogar Clase Media. La inversión de la administración provincial, en el total del plan de 602 viviendas, será de 208 millones de pesos.

Participaron además del acto, la presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el secretario de Obras Públicas, Isaac Rahmane; miembros del Gabinete del Sur; representantes gremiales, legisladores, autoridades provinciales, intendentes, y público en general.