Cultura a un click de distancia

  • La Agencia Córdoba Cultura ofrece una amplia gama de actividades recreativas y eventos culturales.
  • Las diversas opciones se pueden disfrutar a través de las diferentes redes sociales oficiales.
  • Se trata de propuestas para acompañar a los cordobeses en tiempos de aislamiento social.

La Agencia Córdoba Cultura no detiene su ritmo y continúa proponiendo una amplia oferta de actividades y eventos relacionados con los museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que depende del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Las diferentes propuestas se pueden disfrutar a través de las distintas redes sociales oficiales, para que los cordobeses continúen cumpliendo con el aislamiento social obligatorio, a raíz de la pandemia que afecta al mundo.

La oferta es variada y contempla la posibilidad de escuchar radioteatro por los elencos del Teatro Real, compartir recitales hogareños de diferentes artistas cordobeses, o ver conciertos de los cuerpos estables del Teatro del Libertador.

Además, todos los días, el sitio web https://cultura.cba.gov.ar/ propone noticias, entretenimiento, videos y otras novedades de artistas cordobeses . Aquí un repaso por las numerosas alternativas:

#Culturaentucasa

Como propuesta artística y de esparcimiento para acompañar la cuarentena, todos los días a las 17 y a las 21 se puede disfrutar de encuentros con artistas que presentarán su obra, comparten una lectura, una canción o un relato. El ciclo titulado Un lindo momento para compartir en casa se puede seguir a través de la fan page oficial de Facebook de la Agencia Córdoba Cultura facebook.com/cba.cultura.

Las propuestas para esta semana se pueden consultar en: https://cultura.cba.gov.ar/un-lindo-momento-para-compartir-en-casa-2/

El audiovisual cordobés Opera para soñar se presentó en el ciclo de la Agencia Córdoba Cultura

Teatro del Libertador: una invitación a la música

Los directores y directoras de los cuerpos estables de música, canto y danza del Teatro del Libertador, recomiendan diferentes propuestas de artistas para ver y escuchar. En primera persona, maestras y maestros que tienen a cargo la dirección de los cuerpos artísticos oficiales contribuyen a armar un índice de distinta naturaleza musical con una enorme riqueza sonora. Las recomendaciones se publican en las redes del teatro.

Además, a través del canal de YouTube del teatro, los integrantes de los cuerpos estables interpretan, desde la soledad de su hogar, grandes piezas y obras musicales, como así también responden dudas y realizan comentarios sobre la disciplina a la que se abocan.

Video de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba

Ciclo Real en Casa

Las producciones escénicas que, a lo largo de estos últimos años, llevaron adelante los elencos oficiales del Teatro Real, están ahora disponibles, al alcance del público general y en formato digital, brindando una oportunidad para revivir secretos, emociones y esplendores de un teatro que ha mudado sus butacas hasta la pantalla.  Por un lado, se podrá disfrutar de ciclo Radioteatro por la Comedia Cordobesa, también, y en continuidad con esta evocación a la época dorada de la radiofonía argentina, se presenta la obra RadiohistoriasReales por la Comedia Infanto Juvenil.

A través de la etiqueta #RealEnCasa, también se podrá acceder a distintas obras completas interpretadas por los elencos estables del Teatro Real junto con fragmentos y monólogos grabados especialmente por los artistas desde el aislamiento social. Las obras pueden verse y escucharse a través de las redes sociales y plataformas digitales del Teatro Real.

  • Facebook: Teatro Real
  • Youtube: Teatro Real
  • Radiohistorias reales de la Comedia Cordobesa

Museo Dionisi. Recorrido fotográfico virtual

El espacio ubicado frente a la Plaza España muda la colección de sus salas hasta las pantallas. A través de sus plataformas digitales, el público podrá ir recorriendo desde sus hogares las siete muestras que se exhiben en el espacio provincial dedicado a la fotografía. Lo innovador de esta propuesta expositiva, es que, por segunda vez, se realizaron convocatorias abiertas para exhibir proyectos artísticos en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi y con un estímulo económico de la Agencia Córdoba Cultura.

El Museo en casa: los juegos del Marqués

El museo Histórico Marqués de Sobremonte ofrece una serie de actividades lúdicas para realizar en familia a través de sus redes sociales. Las mismas sirven como pretexto para conocer o redescubrir la colección permanente, conocer historias, rincones de la casa histórica y curiosidades de la época colonial.

Esta semana el museo propone: Personajes con Historia, una actividad recreativa pensada para realizar junto a los más chicos de la familia. Las actividades se pueden seguir en las redes del museo.