Culminó el seminario web “Paridad Política Córdoba”

  • 150 dirigentas políticas de la provincia se capacitaron durante cuatro encuentros.
  • La propuesta fue impulsada conjuntamente por el Gobierno de Córdoba, PNUD, ONU Mujeres e Idea Internacional.
  • La acción se enmarca en el Mes de los Derechos Políticos de la Mujer.

Este viernes, se desarrolló el último módulo del seminario web “Paridad Política Córdoba”, en el cual 150 ministras, intendentas, legisladoras, concejalas y funcionarias de toda la provincia se capacitaron sobre liderazgo político.

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, abrió la jornada enfatizando la urgencia de repensar los roles de las mujeres en el mundo post pandemia. “Los estudios internacionales aseguran que llevará 258 años acortar la brecha de género después de la pandemia. Pero no podemos esperar. El protagonismo de las mujeres es necesario porque lo que vendrá después no puede construirse sin mujeres”, sostuvo.

Esta propuesta es parte del Programa de Formación Política para Mujeres, impulsado desde el Gobierno de Córdoba, a través de Lideresas del Ministerio de la Mujer, junto a los organismos internacionales PNUD, ONU Mujeres e Idea Internacional.

Los cuatro talleres fueron coordinados por el equipo docente conformado por Alejandra García (PNUD), Lucía Martelotte (ONU Mujeres) y Diego Borisonik (PNUD).

Formación para promover la paridad

Durante septiembre se llevaron a cabo distintas acciones como parte del Mes de los Derechos Políticos de la Mujer. Una de ellas fue precisamente el Seminario Web “Paridad Política Córdoba”, que buscó a lo largo de los cuatro módulos focalizar sobre la erradicación de la desigualdad de género y las barreras que dificultan la participación de las mujeres en el ámbito público, fortaleciendo las habilidades en ámbitos estatales, partidarios y socio-comunitarios. 

Precisamente, la diputada nacional Alejandra Vigo ponderó la generación de estos espacios que alientan la capacitación continua para potenciar liderazgos femeninos, con miras a la construcción de democracias paritarias. En este sentido, expresó: “Cuantas más mujeres participan en política, mejor es la calidad de esa política. Tenemos que llegar a los espacios de decisión porque ahí empieza a abrirse este abanico de iniciativas, de programas, de políticas, de miradas distintas para llegar a la igualdad”.