Cuenta regresiva para el Torneo de League of Legends

  • La convocatoria ofrece premios por 250 mil pesos.
  • También se sortearán kit gamers para los participantes, que podrán inscribirse de manera gratuita. 
  • Hablamos con el reconocido streamer y youtuber cordobés Nick Daboom.

Se viene la primera edición del Torneo Provincial de League of Legends y hay tiempo hasta el 29 de julio para anotarse. La inscripción es gratuita y se entregarán 250 mil pesos en premios, a lo que se suma el sorteo de kit gamers para los participantes.

Los equipos deberán ser de 5 personas, con 2 suplentes y al menos 3 titulares que sean residentes o nativos de Córdoba. Aquellos interesados que no tengan equipo, podrán participar igual, ya que la organización se encargará de buscarles compañeros. 

La modalidad de la competencia es online y con tecnología PC. El modo de juego es Torneo, Free elo y 5v5 en mapa Grieta del Invocador. 

Se desarrollarán 8 torneos clasificatorios y luego los cuartos de final, ambas instancias de manera online. Los ganadores jugarán la semifinal y final del torneo en un encuentro presencial a realizarse en el Complejo Ferial Córdoba, el día sábado 20 de agosto. 

Un referente del LoL en Córdoba

Nick Daboom (Nicolás Schwartz) es un streamer y youtuber de Córdoba Capital que tiene más de 274.900 seguidores en Twitch y 443.000 suscriptores en Youtube. La mayoría de sus transmisiones suman visualizaciones de a miles y en su mayoría están relacionadas con el universo del LoL. 

“El atractivo de League of Legends es que el juego simplemente tiene la fórmula ganadora: es super adictivo, muy interesante, profundo y completo”, destaca este joven gamer.

Para quienes no conocen el LoL, Nick Daboom explica: “Es un juego de estrategia en tiempo real de 5 contra 5 en el que cada jugador tiene su propio campeón (personaje) y una función. Hay que aprovechar sus ventajas y sus habilidades para poder cooperar y conquistar los objetivos, para finalmente destruir el nexo enemigo y ganar”.

Hay que destacar que este juego promueve el trabajo en equipo, el liderazgo y la competitividad como atributos para lograr los objetivos de las partidas. 

Al respecto, el youtuber destaca qué gracias al League of Legends desarrolló “capacidad de liderazgo, que a veces es necesario para ganar las partidas y tomar el control de la situación. Claro, siempre de una manera positiva”. 

También valora que en términos de estrategia permite desarrollar un pensamiento crítico y acelerar los tiempos de reacción: “Siento que el juego te afila mucho en ese tipo de aspectos y en la toma de decisiones a corto y largo plazo”.

Nick Daboom crea contenido explicativo y de entretenimiento sobre el LoL y asegura que el juego es “su vida y su trabajo”. “Era un hobbie hace ocho años y es mi trabajo desde hace dos. Recientemente he podido trabajar de esto de manera full time. Es un trabajo muy bonito y que estoy muy contento de hacer”, reconoce.

Torneo League of Legends

La iniciativa forma parte del Programa E-Sports Córdoba, que es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Joven; además de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), la Asociación Cordobesa de Deportes Electrónicos y Electromecánicos (ACDEE) y empresas privadas, a lo que se suma el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Para participar

Equipos: 5 personas, 2 suplentes y al menos 3 titulares que sean residentes o nativos de Córdoba.

Fase Inicial: Agosto. 8 torneos clasificatorios y cuartos de final (virtual).

Finales: 20 de agosto en el Pabellón Azul Complejo Ferial Córdoba (presencial).

Inscripciones: hasta el 29 de julio, en este enlace.