Cuatro nuevos espacios de Punto Mujer en la provincia

  • Están ubicados en las localidades de Colonia Videla, Miramar, Freyre y Seeber.
  • Córdoba ya cuenta con 161 espacios de Punto Mujer activos en todo el territorio.

Las localidades de Colonia Videla, en el departamento Río Segundo; Miramar, Freyre y Seeber, en el departamento San Justo, ya cuentan con sus Punto Mujer, que ofrecen contención y asesoramiento en temáticas de género.

La actividad en Colonia Videla fue encabezada por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez y el intendente local Gustavo Aimar. El espacio está ubicado dentro del Centro Comunal de Salud “Dr. René Favaloro”.

Con estas aperturas, en el departamento San Justo ahora hay 20 Punto Mujer en funcionamiento.

En las inauguraciones acompañaron a la ministra, el intendente de Freyre, Germán Baldo; el intendente de Miramar, Adrián Walker; la intendenta de Seeber, Celia Giorgis; y la legisladora, Alejandra Piasco.

Actualmente, Córdoba cuenta con una Red Provincial compuesta por siete Polos Regionales y 161 Puntos Mujer.

Sobre Punto Mujer

Punto Mujer es un programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.

Brinda una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado su prevención y asistencia. Se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento.