Cuarta Jornada de Buenas Prácticas de Gestión

Esta mañana en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto se realizó una  Jornada de Buenas Prácticas de Gestión. Es la cuarta que se realiza en la provincia organizada por el Ministerio de Gestión Pública, cada una aborda diferentes temáticas y están orientadas a personas del ámbito público, privado y académico.

El objetivo general de estos encuentros es generar un espacio de intercambio de experiencias donde se encuentren representantes del sector público de nivel nacional, provincial, municipal y comunal, del sector privado y del ámbito académico, que permita el intercambio de conocimientos y el aprendizaje a partir de las vivencias compartidas.

Además se busca acercar a los municipios y comunas experiencias y herramientas para su desarrollo institucional, el intercambio de experiencias privadas y públicas en temáticas de interés y aplicación común, dar a conocer a alumnos universitarios proyectos llevados a cabo en ámbitos públicos, buscando generar en ellos el interés por la gestión pública como oportunidad laboral.

La presentación del encuentro estuvo a cargo del Director General de Administración, Pablo Antonetti.

A su turno, María Belén Davil, coordinadora general del Sistema Informático de Atención al Ciudadano (Siac), explicó que “en la Jornada participó la empresa de gastronomía Luis María Cia, quienes disertaron sobre el manejo de los recursos humanos desde una mirada de la responsabilidad social”.

Otros temas que se trataron en el encuentro fueron comunicación y discapacidad auditiva a cargo de la Mgter. Isabel Cucco, atención al ciudadano y entorno laboral saludable.

En cuanto a discapacidad auditiva Davil destacó: “Es fundamental que las persona que atienden al ciudadano tengan herramientas para poder comunicarse”.

Están previstas dos jornadas más, una en Mina Clavero y otra en Marcos Juárez, con fecha a confirmar.