El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, visitó hoy la ciudad de Alta Gracia para entregar a sus vecinos nuevos créditos del programa “Vida Digna”. En menos de tres meses, Passerini estuvo dos veces en esa localidad para hacer dos entregas que totalizan 215 créditos destinados a la refacción y ampliación de viviendas.
En esta oportunidad se concretaron 121 créditos por un total de 726 mil pesos: 54 créditos para baños y 67 para habitación. La vez anterior, se habían efectuado 95 entregas.
Desde su creación y hasta el momento, el programa entregó más de 10 mil créditos de este tipo, por una cifra superior a los 120 millones de pesos.
Passerini y todo su equipo fueron cálidamente recibidos por los vecinos y funcionarios altagracienses en el salón de actos de la delegación del SMATA local, que lució colmado.
Así se refirió el ministro a la importancia de este compromiso sostenido con los vecinos para que puedan remodelar y mejorar sus casas y su calidad de vida: “Todo gobierno que piensa en revalorizar a la gente y en cuidar a la familia es un gobierno que quiere crecer en comunidad. Como el nuestro, que respeta los principios sociales y cristianos en los que nosotros creemos y que busca mejorar la calidad de vida de la sociedad y la mejora del pueblo”.
“Creo que hay una forma de gobierno que da resultados para la gente. Los felicito porque la ciudad está cada vez más hermosa. Voy a seguir viniendo. Trabajando juntos, invirtiendo por el crecimiento de la comunidad”, explicó.
El ministro recordó su constante gestión junto al pueblo de Alta Gracia, con acciones en materia de protección de derechos de la Niñez, en prevención de adicciones y en la lucha contra la violencia familiar. “Desde que implementamos el Botón Antipánico acá no hemos tenidos un solo hecho más de violencia”, remarcó.
Por Desarrollo Social, acompañaron a Passerini: el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Martín; el secretario de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales, Sergio Lorenzatti; y la directora de Planificación y Control de Programas Especiales, Deborah Petrakovsky.
Por su parte, desde la Municipalidad de Alta Gracia se hicieron presentes: el viceintendente actual en uso de licencia y candidato a la intendencia, Facundo Torres; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Saieg; y el secretario de Desarrollo Social, Fernando Mina.
Un programa que mejora tu casa
“Vida Digna” tiene como objetivo el otorgamiento de créditos blandos destinados al mejoramiento de las condiciones edilicias de hogares cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento. Los créditos permiten refaccionar, remodelar o ampliar piezas y baños, según las necesidades de cada familia.
Es una iniciativa conjunta en la que participan los Ministerios de Desarrollo Social y de Infraestructura que estipula el pago de 12 mil pesos, que se entregan en dos desembolsos de seis mil pesos. El primero para comenzar la obra y el segundo una vez que se haya verificado el avance del 50 por ciento del proyecto propuesto.
Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con la siguiente línea gratuita: 0800-555-8555.