Córdoba y Uruguay fortalecen lazos para impulsar la transformación digital

  • Calvo se reunió con el director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del país vecino.
  • El encuentro se realizó en el marco del Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona, España.

En el marco del Programa Ministerial del Mobile World Congress (MWC), el vicegobernador Manuel Calvo se reunió en la ciudad de Barcelona con Guzmán Acosta y Lara Romero, director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual de Urugay, con quien intercambió experiencias vinculadas al avance en materia de conectividad.

“Fue una reunión muy productiva, en la que intercambiamos experiencias acerca de las diferentes acciones realizadas desde la Provincia de Córdoba y desde el Gobierno de Uruguay sobre conectividad, servicios de comunicación y transformación digital en ambos estados”, dijo el vicegobernador.

Manuel Calvo destacó la voluntad de tender puentes con el país vecino, que permitan impulsar avances en materia digital. “Nos comprometimos a fortalecer lazos que  permitan compartir las mejores experiencias y acciones, para seguir acelerando la transformación digital de nuestras comunidades”, finalizó.

Cabe recordar que el encuentro tuvo lugar el día previo a la presentación de Manuel Calvo en la Mesa de Debate de Líderes Digitales, en el marco del Mobile World Congress, que tendrá lugar mañana martes, donde compartirá la experiencia del Estado provincial en el desarrollo de estrategias para el uso de las transformaciones tecnológicas y digitales disponibles.

Este congreso reúne a las empresas y líderes más destacados del sector telecomunicaciones, entre el 28 de febrero y 3 de marzo, en Barcelona.