La Legislatura provincial destinará anualmente no menos de 750 mil pesos a la adquisición de libros de autores cordobeses publicados por editoriales locales, para promover un mayor acceso del público a los autores cordobeses y posibilitar que sus libros lleguen a bibliotecas populares, escolares y de entidades gremiales, entre otras.
Tal es, en síntesis, el objetivo de la ley de Estímulo de las ediciones literaria cordobesas N°10.246, publicada ayer por el Boletín Oficial provincial. La norma también contempla que se priorizarán las publicaciones recientes, las óperas primas, las coediciones entre más de una editorial, autores residentes en Córdoba, y temáticas relacionadas con la provincia.
Los libros adquiridos serán distribuidos por el Poder Legislativo, en su sede, en bibliotecas populares, instituciones educativas, gremiales, culturales y otras que soliciten su participación en el programa.
Como contrapartida por la adquisición de las obras las editoriales y las bibliotecas deberán coordinar e instrumentar un programa anual de talleres, exposiciones, presentaciones y otras actividades que permitan contactar directamente a los autores y a las empresas con el público lector.