En la Sala de Ministros del Centro Cívico del Bicentenario, la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, presidió el Primer Encuentro Interprovincial de Alimentación Escolar.
En este marco, la funcionaria expresó su beneplácito y alegría frente a esta oportunidad de ‘reunir a diversos gobiernos subnacionales para encontrar soluciones federales a las problemáticas comunes’.
“La iniciativa se generó desde el Paicor de Córdoba», destacó Rivero, y agregó: «Es la primera vez que se reúnen, tenemos 12 provincias que nos está visitando de distintos lugares de la Argentina para tratar una problemática común a todos, que tiene que ver con la alimentación en comedores escolares, compartir experiencias, analizar las dificultades, las fortalezas y las buenas prácticas que han podido experimentar a lo largo de estos años. Nos sirve para avanzar en conclusiones comunes que permitan cada vez prestar un mejor servicio, llegar a la población que lo necesita y aunar esfuerzos para atender esta cuestión sensible”.
Este tipo de encuentros es útil para analizar las problemáticas compartidas, ver cómo las están encarando y encaminando en otras ciudades de acuerdo a las posibilidades y realidades locales. A partir de esto, se generan soluciones comunes e ideas para accionar frente a las inquietudes planteadas.
Del encuentro, participaron las provincias de Salta, Jujuy, Misiones, Chaco, Catamarca, Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos, Neuquén, Tucumán, Mendoza y Santa Fe.
Cabe recordar que en la provincia de Córdoba son los municipios quienes tienen a cargo este programa. Esta iniciativa ha dejado resultados alentadores y de conformidad por parte de todo el universo abarcado por Paicor: intendentes, municipalidades, directivos de escuela, beneficiarios en los 305 municipios y comunas que hoy nos están acompañando en el programa.