“Córdoba Produce” busca mercados latinoamericanos

Integrantes del  grupo de realizadores audiovisuales  «Córdoba Produce» viajaron a Uruguay, con el apoyo de la Agencia ProCórdoba, para participar en el Encuentro Documental de las Televisoras Latinoamericanas DocMontevideo, llevado a cabo semanas atrás.

«Los resultados de la misión son más que positivos. Se establecieron relaciones con distintos agentes de venta que manifestaron su interés en continuar las gestiones para posibles adquisiciones del conjunto de producciones de origen cordobés que ofrece Córdoba Produce», señalaron los realizadores en un documento elevado a la Agencia.

Especificaron además que se interesaron en los productos cordobeses las señales Tv UFG de Brasil, ARTV de Chile, Tv Bolivia, Canal Once Tv de México, Canal 22, Telesur, Señal Colombia, Televisión Nacional del Uruguay, Ecuador Tv, entre otras.

Al encuentro asistieron miembros de las productoras locales Atrox, Fábrica de Imágenes, Bonaparte Cine y La Ventana Cine Itinerante. Cabe recordar que Córdoba Produce se constituyó meses atrás bajo la asistencia del Programa de Desarrollo de Grupos Exportadores de ProCórdoba, que brinda apoyo económico y asistencia profesional empresas que se aúnen para internacionalizarse.