Córdoba presente en el Encuentro Nacional de Patronatos de Liberados y Liberadas

  • Tuvo como epicentro la ciudad de Resistencia, Chaco.
  • Patricia Corvalán, directora del Patronato de la Provincia expuso en el panel “La reinserción social en clave de género”.
  • La jornada contó con la apertura del secretario de Justicia y DD.HH. de la Nación, Juan Martín Mena.

Con el objetivo de abordar e intercambiar experiencias en los desafíos de la inclusión post penitenciaria y con la presencia de ocho direcciones de Patronatos del Liberado del país, incluida la provincia de Córdoba, se concretó en la ciudad chaqueña de Resistencia, el Encuentro Nacional de Patronatos de Liberados y Liberadas de la República.

El encuentro contó con la participación de Patricia Corvalán, directora del Patronato del Liberado de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Durante la jornada de trabajo, se expusieron y debatieron diferentes temáticas a nivel federal vinculadas a los siguientes temas: “El Desafío de la inserción laboral post penitenciaria”; “La resinserción social en clave de género”; “La necesidad de producir datos” y «La reinserción social en clave de género», en cuyo panel expuso la funcionaria Corvalán.

Esta instancia posibilitó no solo compartir y reflexionar sobre experiencias llevadas a cabo en las provincias participantes, sino también repensar  nuevas estrategias de intervención  para desarrollar acciones destinadas a quienes inician su camino de reinserción en la sociedad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Justicia y DD.HH. de la Nación, Juan Martín Mena; lMaría Laura Garrigós, Sub secretaria de Asuntos Penitenciarios de la Nación; la ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar y la directora Nacional de Readaptación Social, Fiorella Canoni.

Participaron del encuentro los directores de los Patronatos de Liberados de las provincias de Chaco, Formosa, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Córdoba.