Córdoba Open: más argentinos salen a la cancha

  • Con fuerte presencia nacional, las raquetas argentinas comienzan a desandar el Córdoba Open.
  • Este martes debutarán los argentinos Guido Pella, Federico Coria y Federico Delbonis.
  • En la jornada del lunes ganó Juan Manuel Cerúndolo y será rival del “Peque” Schwartzman.

La quinta edición del Córdoba Open, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente a los torneos ATP 250, tuvo durante la jornada del lunes la apertura de los enfrentamientos del cuadro principal.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo, 114 en el ranking mundial ATP, debutó en la noche de ayer con un triunfo ante el experimentado español Pablo Andújar (153), por 6-4, 1-0 y abandono, y se medirá con Diego Schwartzman (28) en la segunda ronda. El menor de los hermanos Cerúndolo, campeón en Córdoba en 2021, se quedó con la victoria tras el retiro de Andújar, quien desistió del juego como consecuencia de una lesión en su hombro derecho.

En los encuentros restantes, las victorias fueron para el serbio Dujan Lajovic (89°), el español Bernabé Zapata Miralles (76°) y el argentino nacionalizado italiano, Luciano Darderi (140°).

La jornada del martes tendrá cinco partidos de la primera ronda de singles y uno perteneciente al cuadro de dobles, en donde se destaca el duelo que sostendrá el azuleño Federico Delbonis (131° del ranking), proveniente de la qualy, ante el chileno Alejandro Tabilo (146°), último subcampeón del torneo. Este partido está previsto que comience no antes de las 18.30.

La actividad en la cancha principal comenzará a las 14.30 con Federico Coria (67°), sexto preclasificado que llega motivado por la conquista del Challenger de Concepción de Chile, que se medirá con el brasileño Thiago Monteiro (78°). A continuación, Cristian Garín (103°), chileno que se consagró en el Córdoba Open 2020, enfrentará al español Pedro Martínez (72°), séptimo cabeza de serie.

Posteriormente, será el turno del enfrentamiento entre Delbonis y Tabilo (definirán al rival de Francisco Cerúndolo en segunda ronda) y, en el último turno, aparecerá en escena Guido Pella (1018°). Invitado por la organización, regresará al certamen después de tres años y buscará su primer triunfo en 2023 cuando juegue ante el italiano Andrea Vavassori (221°), proveniente de la clasificación.

El colombiano Daniel Elahí Galán (83°) y el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (212°) abrirán la jornada en la cancha 1 desde las 16. El encuentro restante en dicho estadio incluirá la presentación de los terceros preclasificados en el cuadro de dobles, los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, que se medirán contra el binomio invitado compuesto por el argentino Nicolás Kicker y el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Las entradas para el cuadro principal podrán adquirirse a través de Ticketek desde los 3.000 pesos. Quienes sean socios del Club La Voz cuentan con un 20% de descuento en las entradas de hoy martes.