Córdoba Joven presentó el Club Jóvenes Emprendedores

Hoy se presentó en Ciudad de las Artes el “Club Jóvenes Emprendedores” que con el apoyo de la Agencia Córdoba Joven tiene el objetivo de generar nuevos espacios de apoyo a jóvenes emprendedores y empresarios.

En la oportunidad, el Presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, expresó: “Queríamos empezar a hacer algo con los jóvenes emprendedores de la Provincia, algo que sea distinto y que los involucre,  y fruto de esta inquietud es que estamos presentando el programa”.

A su turno la Presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, explicó las líneas de crédito que se están dando para este grupo de jóvenes. Al respecto señaló: “Tenemos líneas de créditos de hasta 250.000 pesos para proyectos innovadores, no sólo para aquellos que quieren empezar sino para los que tienen que mejorar algo”. Además agregó “El emprendedorismo tiene que ver con el confiar en el otro y es lo que intentamos hacer”.

Durante la jornada y ante unos 500 chicos presentes se realizaron distintos paneles temáticos y jóvenes empresarios expusieron sus experiencias en el mercado.

El programa creará una comunidad independiente, concebida como espacio de interacción para fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos y el fomento de los ya existentes, mediante la generación y mantenimiento de una red de contactos que articule a estos grupos con los recursos que necesiten para desarrollarse.

Organizadores: Agencia Córdoba Joven, Fundación Contemporánea, Fundación Synergo y la Comisión de Jóvenes de la CIMCC

Coorganizadores: Comisión de Jóvenes de la UIC