Córdoba Joven, presente en el departamento Cruz del Eje

Parajes del departamento Cruz del Eje recibieron la visita de miembros de la Agencia Córdoba Joven en la continuidad del Plan Desarrollo Noroeste Provincial.

La Agencia es una de las áreas involucradas que interviene en este programa desarrollado por la Fundación Banco de Córdoba, que busca llevar soluciones y beneficios a una población de 230 mil personas repartidas en diez departamentos de la provincia.

Franco Miranda, titular de Córdoba Joven, en relación a la participación de la Agencia en este plan explicó: «Nuestras tareas específicas son la del Banco de Tiempo y el programa Mi Cepillo de Dientes, que llevamos adelante hace más de un año, en una donación de horas que realizan profesionales y estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNC”.

De este modo, 20 voluntarios de la Cátedra de Odontopediatría de dicha casa de estudios dictaron charlas sobre el cepillado y el cuidado de la higiene bucal. Lo hicieron en la Escuela Antártida Argentina de la localidad de Paso Viejo, brindando una charla sobre higiene bucal destinada a chicos de jardín de infantes y de cuarto, quinto y sexto grado. Todos recibieron kits que incluyen pasta dental, cepillos de dientes y folletos educativos.

La actividad se replicó con los 31 alumnos de primaria y nivel inicial de la escuela General José María Paz, en Santa Ana. Lo propio ocurrió en Iglesia Vieja, con los 56 chicos de primaria y jardín de la escuela de la localidad.

En este lugar, además, los voluntarios del programa Banco de Tiempo realizaron trabajos de refacción y pintura de los juegos de la escuela.

“El programa Banco de Tiempo tiene que ver con la administración y donación de tiempo para tareas solidarias. Los chicos de Odontología se prendieron. Rescatamos no sólo el valor y la solidaridad con los cuales cada uno toma la iniciativa, sino también la percepción de aquellos que reciben las charlas, que lo hacen con mucho respeto”, dijo Miranda.

“Las escuelas que visitamos tienen comedores Paicor. Entonces les pedimos a los directivos que luego de cada comida de los chicos, aprovechen para incentivarlos en el cuidado local”, agregó el titular de Córdoba Joven.