Córdoba Joven celebra el “Día de ir a Patinar en Skate”

El «Go Skateboarding Day»  o «Día de ir a Patinar en Skate» es una fecha tradicional en la cultura de este deporte y, desde hace más de 10 años, se conmemora en todo el mundo a través de diferentes manifestaciones, competencias o celebraciones el día en que comienza el verano en el hemisferio norte y el invierno en nuestra parte del planeta.

En este marco, desde las 14 horas de hoy, se realizan una serie de actividades para celebrar este día, en la pista de patinaje del Parque Sarmiento, en Poeta Lugones y Obispo Salguero. En primer lugar está prevista la realización de un torneo de «Best Trick» o «Mejor Maniobra» para categorías «Principiantes» y «Amateurs» con premiación en productos para practicar skate, aportados por los auspiciantes.

Cabe destacar que para la ocasión y con el fin de lograr un desarrollo más interesante de la competencia y de la jornada deportiva en general, se colocaron rampas nuevas, diseñadas y construidas por el equipo de la Asociación Cordobesa de Skateboarding.

Asimismo, miembros de la ACS se encargaron de las tareas de fiscalización de la competencia de mejor prueba, conducción del evento y musicalización del mismo con una lista de temas clásicos de vídeos de skate, elaborada por el mítico DJ/Skater Agustín «Criter» Cristal.

Además, ese día la agencia Córdoba Joven presentará el Programa «Club de ruedas», que consiste en la construcción de un predio en los terrenos del Parque Sarmiento de Córdoba diseñado especialmente para la práctica de deportes de ruedas, cuya principal infraestructura será un skatepark ─de 2.000 metros cuadrados aproximados─ diseñado por el equipo de la Asociación Cordobesa de Skateboarding.