Córdoba en la escena internacional: El NODO AI y la Agencia Innovar y Emprender en Londres

  • La Agencia Innovar y Emprender y representantes del Nodo de Inteligencia Artificial Córdoba participaron de la feria internacional AI & Big Data Expo Global – London Show.
  • El objetivo en común era posicionar a la provincia de Córdoba como un polo tecnológico  y como una opción para desarrollar y potenciar sus proyectos en AI.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender en conjunto con emprendimientos locales y el  Nodo de Inteligencia Artificial Córdoba (NODO AI) representado por sus instituciones fundadoras: Córdoba Technology Cluster, Famaf y CCAD (ambas entidades de la Universidad Nacional de Córdoba) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, estuvieron presentes en la feria internacional AI & Big Data Expo Global – London Show realizada el 1 y 2 de diciembre del 2022 en Londres (Reino Unido). 

El evento es una vidriera al mundo de tecnologías y estrategias que son tendencia en Inteligencia Artificial y Big Data, con el objetivo de explorar y descubrir implementaciones exitosas. 

Las diferentes vinculaciones que se dieron con startups, instituciones de capital emprendedor, gobiernos y referentes productivos fueron una gran oportunidad para que la provincia muestre todo su potencial como polo tecnológico y entre en la escena internacional. 

Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, mencionó que el trabajo de networking generado en Londres, como así también en los días previos en España fueron grandes oportunidades para potenciar y globalizar el ecosistema AI. “Desde la Agencia, hacemos foco en la temática e impulsamos que los emprendimientos incorporen estás tecnologías innovadoras en sus soluciones.”, concluyó. 

Nahuel Di Paolo, representante del NODO AI para el Cluster Tecnológico, sostuvo: “Pudimos trabajar en diferentes aristas que nos permitieron mostrar lo que se está haciendo en Córdoba respecto a Economía del Conocimiento, Tecnología y puntualmente en Inteligencia Artificial. Logramos poner una  semilla, abrir distintas puertas para seguir trabajando en los próximos pasos”. 

A la delegación cordobesa se sumaron tres emprendimientos especializados en Inteligencia Artificial: Lucio Zarazaga CTO/ Co-founder  de Full Audits, Agustina Rosales COO/General Manager de Nippy Latam y Agustín Caverzasi CEO de Anyone AI. Siendo los dos primeros coinvertidos por la Agencia.  

Las startups tuvieron la oportunidad de visitar fondos de inversión internacionales como Newfound Global y Forsyth para pitchear sobre su propuesta de valor y, en algunos casos,  con la promesa de poder desembarcar puntualmente en Londres.